La playa del Coll Baix y su entorno

La excursión a la playa del Coll Baix le permitirá ver otra de las joyas naturales del término de Alcúdia. La excursión tiene dos posibles destinos uno la playa del Col Baix, y el otro la Atalaya de Alcúdia, ambos accesibles únicamente a pie. La excursión se recomienda que se haga a pie, aunque puede llegar en bicicleta o coche hasta el Coll Baix. Partimos de la Puerta de Mallorca por la calle de la Cruz, y calle del Molinot, atravesamos la carretera de Xara hacia la calle Jaime II a la izquierda sale un camino que antiguamente iba al Muelle, seguir 100 metros y también a la izquierda comienza el camino de S'Alou, el cual con una subida constante de un par de Km nos lleva al punto más alto del camino con una buena vista de todo el Puerto de Alcudia, entonces comienza una ligerísima bajada y llegamos al camino de la Montaña, tomamos hacia la derecha.


El camino pasa por dentro un paisaje con campos cerrados de márgenes, muy tradicional de estas tierras delgadas, hasta que llega al Área natural (2,5 Km). Aquí el camino va serpenteando por dentro los pinares, inicialmente al mismo nivel y al final con una subida hasta que llegamos al Coll Baix, donde encontraremos un pequeño refugio que deberíamos conservar entre todos y que desgraciadamente demasiadas veces es víctima del vandalismo (3Km) .


Playa del Coll Baix. Se puede bajar a la playa por un sendero bien señalado que sale del cuello. Con 30 minutos ya estará abajo. Tanto la bajada como la playa misma tienen un gran interés. La bajada no es peligrosa, aunque la última parte el sendero lo pierde y es cuando hay que ir más en cuenta


Atalaya de Alcudia. Otra opción es subir a la Atalaya. Para ello debemos tomar el camino que sale a la izquierda del cuello, construido para pasar únicamente a pie. Este camino ya no le dejará hasta que seáis la cima. La primera parte consiste en unas lazadas que suben rápidamente el monte del Boc (30 minutos), mantiene la altura y entonces desciende un poco y vuelve a subir rápidamente con unas nuevas lazadas hacia la derecha del monte, y se encuentra con el camino que sube a la ermita de la Victoria (40 minutos). Sólo faltan cinco minutos para estar arriba. La bajada quizás por el mismo camino o por la ermita de la Victoria.
 

Coordenades UTM 31N ETRS89(510362,4411444) Copyright 2013 Ajuntament d'Alcúdia. Tots els drets reservats.

Avís Legal /  Política de Privacitat

Desarrollado por 3digits