Que puedes visitar en Alcúdia?

 

Alcúdia es uno de los espacios de Mallorca con una historia, una geografia y una dinámica social muy singular.  Es una ciudad donde la historia está muy viva: los restos de la ciudad romana de Pollentia son muy importantes.  Los dos recintos de murallas, uno medieval y otro renacentista, hacen que Alcúdia sea especialmente atrayente por su carácter histórico.  Alcúdia fue fundada como villa por el rey Jaume II en el año 1325.  El emperador Carlos I de España y V de Alemania le concedió el título de Ciudad Fidelísima.

 

El termino municipal de Alcúdia está situado en el nordeste de Mallorca formando una península de 60,51 km2, entre 2 bahías, con muchos kilometros de costa.  Esta costa, en unos sitios está formada por playas de arena y en otros se convierte en costa escarpada con pequeñas calas de piedras, todas ellas con un agua cristalina.

 

La dinámica social es la que ha permitido la infraestructura turística actual, fundamentada en la profesionalidad y en la diversidad. En Alcúdia se ofrece a los turistas y visitantes una estancia con muchas posibilidades: historia, cultura, playa, montaña, zonas de humedal y el toque de diversión que puedan necesitar.

Coordenades UTM 31N ETRS89(510362,4411444) Copyright 2013 Ajuntament d'Alcúdia. Tots els drets reservats.

Avís Legal /  Política de Privacitat

Desarrollado por 3digits