COMO LLEGAR A ALCÚDIA

El municipio de Alcúdia está situado en el extremo nordeste de la isla de Mallorca, con una extesión de 60,51 km2.  El municipio está constituido por una península entre dos bahías: la de Alcúdia y la de Pollença.

 

DESDE EL AEROPUERTO HASTA ALCÚDIA

 

1. En Transporte Público:

Se realiza en dos fases. Primero hay que tomar el bus público que va desde el aeropuerto al centro de Palma. Después de unos 20 minutos de trayecto hay que bajarse en la plaza de España. Allí mismo, a sólo 300 metros, está la estación donde se puede tomar el bus que llega a Alcúdia. Se puede consultar la frecuencia y los horarios de los buses en esta dirección: www.autocaresmallorca.com
 
 
2. En taxi o en coche de alquiler

Pueden tomar uno de los taxis que hay justo al salir de la terminal. Allí mismo también hay varias compañías de alquiler de vehículos.

EN FERRI, DESDE LAS OTRAS ISLAS O DESDE LA PENÍNSULA

Si tiene pensado venir a Alcúdia desde fuera de las islas en coche o moto, deberá coger un ferry. Éstos tienen conexiones diarias que unen Mallorca con ciudades de la península como Barcelona, Denia o Valencia.

La ruta más utilizada es la que une Palma, a 50 kilómetros de Alcúdia, con estas ciudades, aunque en temporada alta de verano es posible viajar directamente de Barcelona a Alcúdia y viceversa con la compañía Balearia.

La duración del trayecto en ferry es de unas 7 horas. Si el trayecto se realiza en ferry rápido suele durar unas 3 horas. Los precios suelen ser más económicos que los vuelos regulares.

De Alcúdia es posible viajar a Menorca diariamente, tanto en Ciutadella como en Maó. El trayecto suele durar un par de horas y es una opción muy buena para acercarse a conocer la isla más de cerca. La entrada al viejo puerto de Maó es una experiencia difícil de olvidar. A algunas islas menores sólo es posible acceder por mar. Así ocurre para visitar lugares como Cabrera o Dragonera, a los que se accede en barcos desde el puerto más cercano. Para ir a Ibiza o Formentera hay que coger el ferry a Palma.

Las compañías que operan con ferries en las Islas Baleares son las siguientes:


- Autoridad Portuária de Baleares
www.portsdebalears.com

- Acciona
www.trasmediterranea.es

- Balearia
www.balearia.com

- Iscomar
www.iscomar.com

Coordenades UTM 31N ETRS89(510362,4411444) Copyright 2013 Ajuntament d'Alcúdia. Tots els drets reservats.

Avís Legal /  Política de Privacitat

Desarrollado por 3digits