El Huerto Ecosocial

Las entidades y centros educativos interesados en visitar el Huerto Eco Social puede tramitar su solicitud por vía telefónica al: 600657915

 

 

 

Un lugar para crear, compartir y aprender, dirigido a todos. Se encuentra en s'Hort des Fassers, dentro de la zona verde y ocupa un total de 4685 mts2. Está dividido en dos zonas principales:

Por un lado, hay una parte de la finca reservada a parcelas para uso familiar. Este proyecto aún no se ha puesto en marcha aunque las parcelas ya están delimitadas. La convocatoria se anunciará por los canales habituales del Ayuntamiento cuando se pueda iniciar el proceso.

El huerto comunitario, que actualmente ya está en marcha, nació pensando en dinamizar el Huerto Ecosocial para realizar actividades, talleres, visitas y todo lo que va más allá del cultivo y la recolección. Pretende ser un espacio donde todo el mundo tenga cabida, donde se pueda aprender y enseñar. Consideramos esta parte comunitaria como un espacio abierto que puede cumplir con una gran diversidad de funciones:
• La función productiva del autoconsumo: recuperar el potencial de producción de las personas en contraposición a la sociedad del capitalismo consumista aprovechando los recursos naturales que tenemos al alcance de la mano.
• La función ambiental-urbanística: relacionada directamente con los potenciales de los huertos para conservar los valores y las funciones ecológicas, culturales y paisajísticas del espacios libres.
• La función social: mediados actividades educativas, lúdicas, terapéuticas.
• La función saludable: todos los efectos positivos para el bienestar personal, la salud y la alimentación.
• La función cultural: la tradición hortícola forma parte de la cultura popular, el modo de vida y el carácter del lugar. La recuperación de razas autóctonas tan importante en un mundo donde la producción agrícola o la llamada "revolución verde" (basada en monocultivos de grandes extensiones de gran producción) está exterminando la mayoría de las especies de vegetales y plantas
• La función estética: los huertos constituyen un referente de variedad, riqueza y armonía.


Ya hemos llevado a cabo talleres en el huerto con niños y jóvenes, tenemos voluntarios que nos dan una mano, hemos hecho una charla sobre plantas medicinales en la residencia de mayores y esperamos hacer muchas más, que nos enseñen a trepar tomates, a empotar, a hacer confitura y mermeladas, queremos hacer talleres de cocina de aprovechamiento con productos de temporada. Esperamos hacer muchas cosas más y conseguir una buena red social a través de este proyecto. Si estas interesado en participar serás muy bienvenido.

Para más información pueden pasar por el huerto, ir a Servicios Sociales (Ca Ses Monges) o llamar al 971 897 111.

Coordenades UTM 31N ETRS89(510362,4411444) Copyright 2013 Ajuntament d'Alcúdia. Tots els drets reservats.

Avís Legal / Política de Privacitat

Desarrollado por 3digits