El ayutamiento informa de las obras de la calle Teodor Canet

Inicio de las obras de la calle Teodor Canet

Desde el Ayuntamiento de Alcudia os queremos informar que la próxima semana empezaremos las obras de reforma y embellecimiento de la calle Teodor Canet. Esta intervención pretende revitalizar la zona otorgándole una mayor importancia a las personas respecto a los coches; ampliando aceras, reordenando el aparcamiento (creación de una zona dé aparcamiento) y colocando elementos que fomenten la reducción de la velocidad y el ruido de los coches favoreciendo de esta manera el paseo.


Por esta razón, se incrementa la zona ajardinada introduciendo nuevas especies vegetales, nuevos materiales y nuevo mobiliario urbano, con la voluntad de revitalizar la zona a corto plazo fomentando un nuevo eje cívico, el cual confinando con la primera línéa, implicará que las travesías que los unen sean más alegres y con más vida, aumentando así el valor de la zona.


Esta obra tiene un plazo de ejecución de 5 meses, por lo que a final de abril deberá estar acabada por completo. La próxima semana se iniciarán las obras de las nuevas aceras desde el cruce de la calle Bisbe Pont (oficina del S018) hasta la calle Mare de Déu del Carme. Además, se iniciarán las excavaciones para la adecuación de la nueva zona de aparcamientos a la parte inferior del parque infantil de la Seu des Moll.
Una vez finalizadas las aceras, se comenzarán las que van desde el cruce de la calle Maristany hasta la calle Bisbe Pont. Además, se hará una rotonda al cruce de calle Maristany con la calle Teodor Canet (próximo al edificio Provialsa)

Para facilitar la movilidad y el acceso al aparcamiento, se hará una nueva entrada desde el Camí Reial (zona de entrada del hotel Zafiro) que permita por un lado acceder al casco urbano y por otro lado permita dejar el coche aparcado con normalidad.
De la misma manera, estamos a vuestra entera disposición para cualquier duda o pregunta en referencia a la obra. Aprovechamos igualmente para pedir disculpas por las molestias que pueda generar su ejecución.

23 de noviembre de 2018

Documentos y enlaces

Desarrollado por 3digits